Actividades

Babysitter Babysitter
Clases de inglés vanania
Taller de robótica tallerRobots
Tertulias de crianza felíz crianza feliz
Taller de psicomotricidad Taller de psicomotricidad
Talleres para bebés talleres_bebes
Batucado batucado
Pilates pilates
Kindermusik kinder
Taller de teclado taller_teclado
Babysitter

Babysitter

Como mamas sabemos la tranquilidad que supone dejar a nuestros hijos con alguien de confianza que les entretenga, divierta y atienda sus necesidades mas básicas; tanto asistenciales como emocionales.

Es por ello que en Nicalileo disponemos de personal cualificado y con formación en Educación Infantil.

Disfruta de tus momentos de ocio dejando a tus hijos en las mejores manos.

Tu Tranquilidad lo merece, Infórmate.

vanania

Clases de inglés

Vanania World es un lugar donde aprender inglés de manera natural, divertida y sin estrés.

Es un proyecto educativo global donde, a través del inglés, intentamos que los niños se sientan a gusto y puedan aprender de forma relajada mediante una metodología práctica y lúdica, en la que prima la adquisición de la parte oral del idioma, a través de la interacción, los juegos, las canciones, los cuentos y todas aquellas actividades que sirven para aprender el inglés como código comunicativo y no sólo como asignatura.

Nuestra metodología integra las inteligencias múltiples en la clase de inglés e intenta inculcar una buena educación en general a través del ejemplo, el respeto y la colaboración.

Contamos con profesores nativos, trabajamos en grupos reducidos para hacer el aprendizaje totalmente personalizado e intentamos que los alumnos aprendan de la forma más natural posible y adecuada a cada edad.

Tenemos clases desde los 2 años de edad hasta adultos y para todos

Horario de clases:

MARTES

16:45 – 2 años
17:30 – 3 años
18:15 – 5-6 años
19:00 – 9-10 años

MIÉRCOLES

17:00 – 4-5 años
17:45 – 6 años
18:30 – 7-8 años

tallerRobots

Taller de robótica

Vamos a crear inquietudes en vuestros hijos, para que se emocionen mientras aprenden, casi sin darse cuenta: física, álgebra, electrónica e informática pero, además, desarrollarán su creatividad, visión espacial y trabajo en equipo, lo que favorecerá su crecimiento como persona y como futuro ingeniero.

Nuestros talleres de Robótica Educativa están orientados a niños de entre 6 y 14 años, y se engloban dentro de la formación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (lo que se conoce como STEM) y se trabajan habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y la resolución de problemas. Los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar su imaginación, ejercitar su creatividad y desarrollar nuevas habilidades técnicas mientras se divierten.

Los trabajos se realizan en equipo, los alumnos deben responsabilizarse de un área, negociar la toma de decisiones y ser comunicativos para poner en conocimiento de los demás sus experiencias.

Los jóvenes que ya tienen nociones de robótica y programación, podrán profundizar en conceptos más avanzados usando robots. Trabajando en equipo irán resolviendo problemas, cada vez más complejos, en los que necesitarán poner en práctica sus conocimientos de tecnología, programación, física y matemáticas.

Objetivos

El objetivo principal es crear inquietudes en los participantes en el curso para que se interesen por la tecnología desde un punto de vista creativo y no solo de consumidor. En este curso aprenderán lógica computacional mediante programación visual y matemáticas aplicadas a la robótica. Se familiarizan con nuevos elementos tecnológicos y conocerán las estructuras básicas de diferentes robots.

Estrategias didácticas

La estrategia es utilizar el juego y los retos como herramienta para que aprendan y refuercen conocimientos. En este curso nos apoyaremos en kits comerciales de robótica de Lego Education (Mindstorms/WeDo), pero también usaremos impresoras 3D para realizar nuestros propios robots con Arduino. Durante las diferentes sesiones irán adquiriendo conocimientos y aplicándolos de manera práctica en la construcción y programación de robots.

En las clases propondremos una serie de retos y, con los conocimientos adquiridos y trabajando en grupo, los participantes deberán ir superándolos. Unos serán relacionados con la arquitectura del robot, otros con el uso de sensores y motores, y todos ellos apoyados en programas que deberán crear para conseguir los objetivos propuestos.

Materiales

ArganBot proporcionará todos los materiales necesarios para realizar este curso, tanto ordenadores como kits robóticos, pero recomendamos que, con el fin de que el participante pueda continuar con el desarrollo en casa de una manera cómoda, traiga su ordenador portátil. Los robots que utilicemos, las placas de Arduino y los diferentes accesorios podrán adquirirlos a precios especiales.

TODOS LOS LUNES DE 17:30 A 19:00 HORAS

 

¡QUE SUERTE TIENEN NUESTROS PEQUEÑOS!

crianza feliz

Tertulias de crianza felíz

Las tertulias son un espacio de contención, desahogo y educación para las familias con hijos menores de tres años. Los encuentros van dirigidos a reforzar el contexto familiar de los menores, dando apoyo a las familias con las dudas que surgen en la vida cotidiana con un menor.

Entre algunos de los temas a tratar destacamos:

  • Apego Seguro
  • Angustia Separación
  • Sueño Infantil
  • Manejo de las Rabietas
  • Desarrollo Social, emocional y Cognitivo.
  • Juegos según la edad

Dirigido a familias con menores de 3 años
Horario: Miércoles de 18:00 a 19:00 horas

espacio

Taller de psicomotricidad

Taller de psicomotricidad

Taller de psicomotricidad y expresión corporal.

La capacidad de coordinar los movimientos del cuerpo varía considerablemente de un individuo a otro, y no sólo en la infancia, sino también en la edad adulta.

La calidad de la coordinación motriz de una persona depende de las influencias combinadas de varios factores, entre ellos el ritmo de maduración en el desarrollo, la capacidad o el talento heredado y la motivación para practicar y mejorar esas habilidades.

Las Sesiones de Psicomotricidad de Nicalileo están dirigidas a favorecer el correcto desarrollo motor, tanto fino como grueso, de los niños/as de 1 a 3 años.

Comer, vestirse, aprender a escribir, a hablar o practicar deportes no son cosas fáciles para un niño. Sin embargo la detección temprana y la estimulación activa son fundamentales para afianzar las diferentes etapas en su desarrollo psicomotor.

Ofrecemos sesiones de Psicomotricidad en familia, llenas de comprensión y cariño.
Dirigido a alumnos de: 12 a 3 años
Horario: martes de 18,00 a 19,00h

espacio

talleres_bebes

Talleres para bebés

Las raíces del desarrollo social, emocional, físico y cognitivo de tu hijo residen en la seguridad y aceptación de las experiencias que comparte contigo.

Por ese motivo ofrecemos divertidos talleres para toda la familia donde la Creatividad y la Imaginación serán nuestros mejores juguetes además de nuestros sentidos!

¡oído, vista, olfato y tacto se ponen en marcha en estos divertidos talleres!

TALLERES MINI-BABYS

Para familias con bebés de 0 a 6 meses. Martes de 10:30 a 11:15.

Un taller lleno de amor donde encontrarás un lugar para disfrutar con tu bebé, con divertidas y originales actividades y materiales sorprendentes para interactuar con tu bebé a través de sus sentidos.

TALLERES LITTLE-BABYS

Para familias con bebés de 6 a 12 meses . Martes de 11:30 a 12:15.

El movimiento activo se abre paso en nuestros talleres. Afianzar el gateo y descubrir los pequeños matices del mundo que nos rodea son nuestra principal finalidad, siempre a través del juego y la diversión.

TALLERES SUPER-BABYS

Para familias con bebés de 12 a 24 meses. Martes de 12:30 a 13:15.

Los primeros pasos abren todo un mundo de posibilidades para nuestros pequeños. Los talleres Super-baby se llenan de actividades motrices que fomentan la consolidación de la marcha. Cuentos, pelotas de colores y mucha música son el eje central de nuestras actividades.

batucado

Batucado

En Batucado realizamos actividades musicales para el desarrollo de bebés a partir de 3 meses y niños hasta 4 años, con una metodología propia. Batucado surge como una iniciativa pedagógica que busca crear un espacio musical dinámico, en el que no solo juguemos a la música con bebés sino que, desde edades muy tempranas, impliquemos a los niños en el desarrollo del aprendizaje musical.

De todos es sabido, los beneficios de la Educación Musical en el desarrollo de los bebés. El principal objetivo de nuestras actividades para bebés es iniciarse en la Música desde la Infancia. Nosotros acompañaremos a tus pequeños en el desafío de integrarse en el ambiente musical, utilizando nuestra metodología en forma de Libro y Cd como material indispensable para esta aventura.

Nuestras clases de Educación musical para niños se desarrollan en forma de taller musical con carácter de continuidad. En esos talleres tocamos instrumentos, aprendemos conceptos musicales, bailamos y compartimos experiencias positivas a través de la música. Con la diferencia de que somos nosotros quién creamos la música y el material didáctico del aula.

Con las actividades musicales para el desarrollo de bebés, tus pequeños podrán:

  • Mejorar la calidad del sistema auditivo.
  • Facilitar la expresión de sus sentimientos afectivos a través del vínculo paterno-filial.
  • Fomentar el desarrollo de la memoria visual y auditiva.
  • Aumentar las capacidades motrices y artístico-creativas.
  • Favorecer la socialización y ampliar las posibilidades lingüísticas.

Contacta con nosotros y deja que la música ayude a tus hijos liberen todo su potencial.

Grupos:

Miércoles:

17:30 a 18:30 horas de 3 a 18 meses.

18:30 a 19:30 de 18 meses a 4 años.

pilates

Pilates

Joseph humbertus Pilates creo el método al que dio nombre, que consiste en un conjunto de ejercicios físicos especialmente pensados para fortalecer y tonificar los músculos sin aumentar su volumen fundamentalmente en el embarazo y post-parto. Esta disciplina permite estilizar la figura a través de la realización de una secuencia fluida de movimientos con escasas repeticiones.

Tales ejercicios son completos, trabajan con intensidad varios músculos simultáneamente incluyendo los músculos más profundos y fortaleciendo en el caso del embarazo los músculos del suelo pélvico. Obteniendo un mayor control en el parto y evitando posibles perdidas de orina en el postparto.

Así mismo, el método Pilates hace que la mente, el cuerpo y el espíritu trabajen como uno. Mediante la respiración y la concentración logrando un estado de relajación global que permite eliminar el estrés y las tensiones musculares aumentando la autoestima y el conocimiento del propio cuerpo. Provoca al mismo tiempo, un aumento de flexibilidad, agilidad, equilibrio y coordinación de movimientos lo que ayuda a estilizar la figura.

Aporta vitalidad y fuerza, mejora la alineación postural y corrige los hábitos posturales incorrectos.

Nuestros especialistas crearán un ambiente tranquilo y relajado donde podrás disfrutar de esta actividad.

Disponemos de Pilates , Pilates para embarazadas y Pilates post-Parto con o sin tu bebe.

JUEVES DE 11:00 A 12:00 HORAS

kinder

Kindermusik

Es una clase de Música y Movimiento impartida en inglés que estimula las habilidades musicales, motrices, sociales, auto-control y lenguaje en inglés de bebés y niños pequeños. Los programas se imparten actualmente en mas de 70 países del mundo y están basados en investigaciones y en la experiencia de más de 30 años impartiendo Música y Movimiento a niños de primera infancia. Los niños menores de 3 años concurren a clase con adulto acompañante.
De esta forma, se crea un espacio de aprendizaje y juego que beneficia a padres y niños. Además provee actividades de estimulación para continuar realizando en casa durante la semana.
Horario Todos los  Martes:
Edad de 4 a 18 meses Horario: 16:45 a 17:30
Edad de 18 meses a 3 años. Horario: 17:30 a 18:30
Edad de 3 a 5 años. Horario: 18:30 a 19:30

El cerebro del niño está preparado para aprender otro idioma, desde edades muy tempranas. Cuanto antes lo hagamos, más avanzadas serán sus capacidades cognitivas, y más fácilmente aprenderán una tercera lengua en un futuro. Todas la canciones que cantamos son en inglés!!.

TODOS LOS LUNES: DE 18 MESES A 3 AÑOS EN HORARIO DE 17:30 A 18:30 ; 3 A 5 AÑOS EN HORARIO DE 18:30 A 19:30

¡VEN A DISRFRUTAR Y APRENDER CON NOSOTROS!

taller_teclado

Taller de teclado

La capacidad auditiva experimenta en la etapa de infantil un desarrollo espectacular, nuestra base metodológica y la estructura de nuestro programa, potencia este desarrollo con juegos y ejercicios especialmente diseñados para que cada alumno explore, descubra, manipule y experimente con la música tocando desde la primera clase el teclado.

Mediante una cuidada selección de: Ejercicios de técnica, de creatividad y un variado repertorio de diferentes estilos musicales dejando siempre lugar a la improvisación.

Nuestras clases potencian un aprendizaje divertido, dinámico y práctico siendo el niño el eje central de la actividad.

En Nicalileo somos conscientes de la importancia de la música en el desarrollo infantil, por ese motivo os animamos a probar una nueva forma de aprender a tocar un instrumento, de la mejor manera posible, a través del juego.

Dirigido a alumnos de: 3 a 5 años

Horario: Jueves de 17,30 a 18,30h

ethea

© 2017 Nicalileo
Quiénes somos | Actividades | Contacto | Aviso legal