Taller de robótica

2015 may 27th
tallerRobots

Vamos a crear inquietudes en vuestros hijos, para que se emocionen mientras aprenden, casi sin darse cuenta: física, álgebra, electrónica e informática pero, además, desarrollarán su creatividad, visión espacial y trabajo en equipo, lo que favorecerá su crecimiento como persona y como futuro ingeniero.

Nuestros talleres de Robótica Educativa están orientados a niños de entre 6 y 14 años, y se engloban dentro de la formación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (lo que se conoce como STEM) y se trabajan habilidades como la creatividad, el trabajo en equipo, la gestión de proyectos y la resolución de problemas. Los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar su imaginación, ejercitar su creatividad y desarrollar nuevas habilidades técnicas mientras se divierten.

Los trabajos se realizan en equipo, los alumnos deben responsabilizarse de un área, negociar la toma de decisiones y ser comunicativos para poner en conocimiento de los demás sus experiencias.

Los jóvenes que ya tienen nociones de robótica y programación, podrán profundizar en conceptos más avanzados usando robots. Trabajando en equipo irán resolviendo problemas, cada vez más complejos, en los que necesitarán poner en práctica sus conocimientos de tecnología, programación, física y matemáticas.

Objetivos

El objetivo principal es crear inquietudes en los participantes en el curso para que se interesen por la tecnología desde un punto de vista creativo y no solo de consumidor. En este curso aprenderán lógica computacional mediante programación visual y matemáticas aplicadas a la robótica. Se familiarizan con nuevos elementos tecnológicos y conocerán las estructuras básicas de diferentes robots.

Estrategias didácticas

La estrategia es utilizar el juego y los retos como herramienta para que aprendan y refuercen conocimientos. En este curso nos apoyaremos en kits comerciales de robótica de Lego Education (Mindstorms/WeDo), pero también usaremos impresoras 3D para realizar nuestros propios robots con Arduino. Durante las diferentes sesiones irán adquiriendo conocimientos y aplicándolos de manera práctica en la construcción y programación de robots.

En las clases propondremos una serie de retos y, con los conocimientos adquiridos y trabajando en grupo, los participantes deberán ir superándolos. Unos serán relacionados con la arquitectura del robot, otros con el uso de sensores y motores, y todos ellos apoyados en programas que deberán crear para conseguir los objetivos propuestos.

Materiales

ArganBot proporcionará todos los materiales necesarios para realizar este curso, tanto ordenadores como kits robóticos, pero recomendamos que, con el fin de que el participante pueda continuar con el desarrollo en casa de una manera cómoda, traiga su ordenador portátil. Los robots que utilicemos, las placas de Arduino y los diferentes accesorios podrán adquirirlos a precios especiales.

TODOS LOS LUNES DE 17:30 A 19:00 HORAS

 

¡QUE SUERTE TIENEN NUESTROS PEQUEÑOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

© 2017 Nicalileo
Quiénes somos | Actividades | Contacto | Aviso legal